Mi Mes En 500 Palabras – Versión 1
¡Hola!
¡Increíble que el mes ya haya terminado!
Me agrada la idea de refleccionar al final de día, de la semana o como en este caso a finales mes, la idea es de redescubrir que he aprendido o no, que funciono y que no funciono y al mismo tiempo implementar nuevas ideas y estrategias.
Como he mencionado anteriormente desde el año pasado una de mis prioridades más grande es mi salud y bienestar, desde el momento que cambié mi estilo de vida y me convertí al veganismo mucho ha cambiado.
Tengo más energía y siento una conexión más grande hacia los demás Y más autocompasión. Este año hasta ahora me he comprometido a ejercitar todos los días y sin fallar he ejercitado los 31 días de enero y los resultados hablan por si mismos.
He notado lo fácil que hice excusas en el pasado para no ejercitar, cosas como: estoy agotado, no tengo tiempo, no tengo energía, no tengo con quien ir, hay cosas más importantes que hacer, cual es el sentido si no soy un atleta; y lo que he notado es que todo era una historia que me decía a mi mismo y lo peor es que me la creía muy fácilmente.
Ahora, hago el ejercicio mi prioridad, lo pongo en mi agenda Y me aseguro de que este hecho al final del día.
Esta disciplina se ha pasado a otras áreas de mi vida, entre ellas escribir a diario y hacer actividades que anteriormente ni siquiera hubiera soñado, como dibujar a diario, escribir un poema a diario y ser mas disciplinado con mi diario.
Los beneficios se han notado en mi relación también, anteriormente cuando mi pareja me proponía ir al cine o ver televisión ponía excusas para no hacerlo, y cuando lo hacía me sentía culpable y no disfrutaba el programa; ¡afortunadamente la realidad es otra, mis días están tan bien programados que usualmente sobre las 6 de la tarde todas las actividades del día han sido concluidas y el resto del día es para mí y pareja!
Algo que también ha estado en mi mente es la visita de mi hermano, desde que salí de panamá en el 2002, solo he visitado en 2 ocasiones y la comunicación con mi familia y hermano ha sido muy limitada ya sea por husos horarios u otras distracciones.
¡El año pasado en mi última visita tomé la iniciativa de tener más contacto con mi hermano y le ofrecí venir a visitarme, y hoy es el dia de su llegada!
Después de 15 anos distanciados pasaremos 3 semanas juntos y redescubriéndonos, aprendiendo el uno del otro y sanando cualquier herida del pasado, no voy a mentir y negar que estoy nervioso y ansioso al mismo tiempo, hace años que no he ejercitado como hermano mayor.
Y así ha sido mi enero, descubriendo que nada es imposible y que un proyecto bien planeado será un proyecto bien ejecutado.
Con todo mi amor,